lunes, 14 de enero de 2013

¿Cómo maquillarte según la forma de tus ojos?



Necesitamos maquillarnos diferente dependiendo de la forma y tamaño de nuestros ojos, a todas nos enseñan que debemos maquillarnos con un color suave de base y uno más oscuro en la cuenca, pero esto no funciona para todas.

Identifica la forma de tu ojo y maquíllate con estas instrucciones para resaltar al máximo tus atributos.






Ojos Cerrados, también llamados pequeños son los que vemos en  Taylor Swift o en Paris Hilton son más pequeños que el ojo promedio ya sea en la parte vertical u horizontal.





Para maquillarlos debes de aplicar una sombra clara en la esquina interna y una oscura en la esquina externa para extender el párpado y crear la ilusión óptica de que es más grande. Debes aplicar mucha máscara de pestañas concentrándote en la esquina externa y puedes acentuarlas aún más con pestañas postizas solamente en ésta área.

Ojos Hundidos, que también los llamamos profundos como los de Uma Thurman, son los ojos en los que se marca profundamente la línea de la cuenca.




Se maquillan con un color claro en todo el párpado móvil y un color medio u oscuro en la cuenca difuminando hacia arriba.

Los Ojos Encapotados como los de Blake Lively o Catherine Zeta Jones se pueden identificar porque el párpado superior cae sobre el párpado móvil y este es apenas perceptible. Este tipo de ojo también se puede presentar con la edad.





Para maquillar estos ojos, ya que no tenemos casi ningún o ningún párpado móvil visible, se puede utilizar un color oscuro o medio en todo el párpado y difuminarlo hasta el área visible con el ojo abierto.

Para los Ojos Tristes o caídos como los de Miley Cyrus o Camilla Belle se debe de tratar de aplicar la sombra oscura o media hacia arriba y afuera y hacer un delineado con una punta ascendente. Se debe aplicar mucha máscara de pestañas para levantar los ojos.






Ojos Prominentes o saltones como los de Marion Cotillard o Amanda Seyfried se identifican por ser redondos, grandes y casi fuera de la cuenca.



Se maquillan con colores oscuros para disimular lo prominente y siempre  con colores mate.

2 comentarios:

Deja tu comentario, me gustará saber tu opinión.